01 Valle de Bujaruelo – Circo glaciar de Otal (Pirineo de Huesca)

  • por
Valle de Bujaruelo 4

La Naturaleza: Valle de Bujaruelo – Circo glaciar de Otal (Pirineo de Huesca)
La Comida: Asador Adolfo – Portal de Ordesa
La Música: Szymon Mika

Bot´s intro

Mis clases de guitarra eléctrica, armonía y análisis armónico me demandan enormemente.

La música y sus elementos (improvisación, técnica, etc.) requieren concentración, tranquilidad y te obligan a encerrarte… Por eso, en cuanto tengo oportunidad abandono mis clases de guitarra en Lavapiés y me sumerjo en mi otra pasión: el senderismo.

Pero la música y la guitarra me siguen en mi deambular por la naturaleza gracias a los artistas que me acompañan.

Más info:

http://profesordeguitarraelectrica.com

 

La Naturaleza

 

Valle de Bujaruelo 2

Creo que todos sabemos ya, aunque sea de oídas, que el Parque natural de Ordesa es una maravilla pero, sinceramente, yo no estaba preparado para lo que me esperaba en el vecino valle de Bujaruelo y en el circo glaciar de Otal.

Desde Broto o Torla tomas a la izquierda el desvío a Bujaruelo; al concluir la pista, rebasado el refugio, y luego el camping de Bujaruelo, por fin te adentras en el valle… ¡Y empieza el espectáculo!

En cuanto avanzas un poco ya no sabes dónde mirar. Al ascender hacia Otal, con el valle al fondo, todo se convierte en una maravilla en la que deleitar los ojos y el alma.

El espléndido camino que atraviesa Bujaruelo te deposita, al final, en el imponente circo glaciar de Otal, que invita a sentarse horas solamente a contemplar.

Insisto. Si tenéis la oportunidad no os lo perdáis, porque Ordesa es maravilloso pero Bujaruelo y Otal no le van a la zaga.

La Comida

Valle de Bujaruelo 3

Después del esfuerzo que supone una caminata de varias horas había que pensar en reponer fuerzas.

Lo hicimos en un lugar que os recomiendo encarecidamente. Una parrilla que se encuentra a la salida de Sarvisé, a 3km de Broto: el Asador Adolfo–Portal de Ordesa.

Es un lugar muy agradable, grande y luminoso donde podéis degustar la mejor carne (en mi caso, la mejor que he probado nunca). Está preparada con todo el cariño y detenimiento del mundo y el propio Adolfo, finalizadas las viandas, recorre las mesas para charlar contigo y preguntar qué te ha parecido lo que has comido. Gracias a esa charla descubrimos que estábamos comiendo carne de vaca inglesa Hereford importada de Uruguay.

Como me comentó mi amiga porteña Marina, la mayor parte de la carne que se consume en Argentina y Uruguay es de razas inglesas.

Circo glaciar de Otal

La Música

La banda sonora que acompañó todo este recorrido fue el excelente, y joven, guitarrista polaco SZYMON MIKA.
En el vídeo que os adjunto podéis escuchar un fragmento de la música de su segundo disco, TOGETHERNESS.
En este trabajo, como en el primero, sigue escoltado por el contrabajista, polaco también, Max Mucha y el batería israelí Ziv Ravitz… Una compañía de primerísimo nivel.

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!